Borrar
Reunión de Mª del Carmen Vicente con los agentes sindicales.
La Junta anuncia que resarcirán daños a los opositores de Enfermería

La Junta anuncia que resarcirán daños a los opositores de Enfermería

Confirma que se depurarán responsabilidades por los errores que obligaron a suspender el examen

PPLL

Martes, 4 de octubre 2016, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora general de Función Pública, Mª del Carmen Vicente, se ha reunido este martes con los agentes sindicales representativos de la Función Pública para trasladarles las decisiones que se han tomado ante los hechos acaecidos el pasado domingo, día 2 de octubre, por el que tuvo que ser anulado el ejercicio de la fase de oposición de turno libre de Enfermería.

En esta reunión, la directora general de Función Pública ha explicado a los agentes sindicales las medidas por las que se procederá a una nueva convocatoria de examen en un plazo máximo de tres semanas. Además ha señalado que se depurarán responsabilidades y se resarcirán los daños ocasionados a los aspirantes.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha reiterado este martes las "disculpas" del Ejecutivo regional a los opositores que se presentaron este pasado domingo al examen de las pruebas de ATS-DUE convocado en Cáceres, por el "error humano" cometido.

Al mismo tiempo, la portavoz también ha explicado que al próximo examen, que se convocará en unas semanas, sólo podrán presentarse los 955 que asistieron al de este pasado domingo, algo que "es lo lógico", ha indicado.

Vicente ha afirmado que en estos momentos todos los esfuerzos se centran en designar un nuevo tribunal para que pueda desarrollarse el ejercicio lo antes posible.

Por ello ha destacado que se tomarán las decisiones con diligencia.

Finalmente, la directora general de Función Pública ha agradecido a los agentes sindicales la colaboración mostrada, que ha calificado de muy necesaria, dada la experiencia que tienen en procesos selectivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios