Borrar

PP dice que el incremento del paro es "una bofetada a la imprudencia de Vara"

efe

Martes, 4 de octubre 2016, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha afirmado hoy que el incremento del desempleo es "una bofetada a la imprudencia" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ya que, ha argumentado, en septiembre "dijo que había recortes en las tasas de paro".

En una rueda de prensa tras la reunión de hoy de la Junta de portavoces de la cámara se he referido así al hecho de que el paro registrado ha subido en Extremadura durante el pasado mes de septiembre en 4.174 personas, un 3,59%, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que sitúa el número de desempleados en la Comunidad Autónoma en 120.351 personas.

Teniente ha subrayado que 20 por ciento de los parados españoles son extremeños, sobre todos mujeres y jóvenes, una situación es "un drama" que se debe a "la paralización absoluta" en el mercado laboral, la actividad económica y las previsiones presupuestarias.

Ante esto, ha reclamado medidas como más ayudas a los trabajadores autónomos en el pago a la Seguridad Social, entre otras cuestiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios