Hoy

Una asociación lanza una campaña para rodar un largometraje solidario

  • A través de crowfunding, 'Extremeños por una Causa' quiere rodar un largometraje en Sudamérica

La asociación 'Extremeños por una Causa' ha organizado un 'crowfunding' para viajar hasta Sudamérica y rodar un largometraje que recoja los testimonios de cooperantes que trabajan allí con el objetivo de difundirlos entre jóvenes de la región.

Tras un primer documental filmado en 2015 donde se mostró la labor social de ocho extremeños fuera de la región, el equipo de Extremeños por una Causa retoma su propósito, aunque esta vez, para ello, viaja hasta Sudamérica.

Allí recogerán los testimonios de cinco cooperantes extremeños que trabajan en diferentes entidades sociales de países como Colombia, Ecuador, Perú o Bolivia, con el objetivo de difundir este trabajo ante los jóvenes extremeños a su regreso, según ha informado la organización en nota de prensa.

El primer largometraje, que nació de un recorrido de 3,2 kilómetros por la geografía española, narraba ocho historias de ocho extremeños involucrados en el Tercer Sector.

Asimismo, al término de sus cuatro proyecciones en Badajoz (con más de 800 asistentes), el equipo comenzó a trabajar en una segunda parte "más ambiciosa con un marcado carácter educativo".

De este modo ha surgido 'Extremeños por una Causa Destino Sudamérica', un segundo largometraje que tras su primera fase de filmación será presentado ante los jóvenes extremeños a través de una serie de talleres didácticos.

Así, el equipo de Extremeños por una Causa cuenta con el apoyo de la Asociación de Personas Sordas de Badajoz (Aspesoba), quienes les acompañarán a la hora de impartir unos talleres que pretenden, a través de la sensibilización social y la educación en valores, "fomentar el voluntariado juvenil en la región".

En este sentido, la organización ha informado de que "gracias a un acuerdo de colaboración firmado con la Oficina de Cooperación de la UEx", se impartirán cuatro de estos talleres en los diferentes campus universitarios, en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, tras finalizar la grabación.

Este proyecto ha sido financiado por Obra Social La Caixa, y patrocinado por Fundación Caja Badajoz y la Oficina de Cooperación de la UEx.

A pesar de ello, esta iniciativa social ha recurrido a una campaña de crowdfunding para lograr "un último empujón con el fin de alcanzar su presupuesto total".

En colaboración con el programa Conecta Financiación de la Junta de Extremadura, el proyecto se ha lanzado en la plataforma Lánzanos y tiene como objetivo recaudar 2.250 euros.

Así, "todos los que deseen aportar su granito de arena a este proyecto pueden hacerlo a través de dicha plataforma" y para ello tienen que detallar "la valía de su aportación económica a cambio de una recompensa".

La recaudación permanecerá abierta hasta finales de octubre, cuando los integrantes del equipo de Extremeños por una Causa partan hacia Sudamérica.