Hoy

Ascensión Godoy y Soraya Vega están en la comisión gestora del PSOE

Miembros de la gestora: Ascensión Godoy, cuarta por la izquierda; y Soraya Prieto, por la izquierda en la segunda fila.
Miembros de la gestora: Ascensión Godoy, cuarta por la izquierda; y Soraya Prieto, por la izquierda en la segunda fila. / EFE
  • Vega, edil en Herrera del Duque, ha señalado que su designación es una gran responsabilidad "porque todos hemos sufrido mucho ayer"

Las extremeñas Ascensión Godoy y Soraya Vega están en la comisión gestora que se hará cargo del PSOE hasta a celebración de un congreso extraordinario, tal y como aprobó ayer por asentimiento el Comité Federal de este partido tras la dimisión del hasta ahora secretario general, Pedro Sánchez.

Ascensión Godoy es ahora secretaria de organización del PSOE en Extremadura, y Soraya Vega es concejala en el Auntamiento de Herrera del Duque, donde coordina áreas de jueventud y participación.

Es también secretaria general de Juventudes Socialistas de Extremadura y, de hecho, ha sido JJSS de España la organización que le ha propuesto formar parte de la gestora que presidirá Javier Fernández, para ella "todo un referente y una garantía en estos momentos".

Sobre su designación esta mañana opinaba que "es una tremenda responsabilidad que tenemos porque todos hemos sufrido mucho en el día de ayer"

La decisión de nombrar una gestora, que va a estar encabezada por el presidente asturiano, Javier Fernández, se ha adoptado después de 16 horas de reunión del Comité Federal, con solo un voto en contra y una abstención.

Entre los nueve vocales, la figura más destacada del órgano ejecutivo es el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, hombre de confianza de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Los socialistas andaluces han situado a una segunda integrante en la gestora, la diputada por Córdoba y exconsejera de la Junta María Jesús Serrano.

Extremadura también cuenta con dos representantes, mientras que el resto de vocales son José Enrique Muñoz Lladró (Valencia); Dolores Padrón (Canarias); Francesc Antich (Baleares); Francisco Ocón (La Rioja) y Ricardo Cortés (Cantabria), éstas tres últimas federaciones más próximas al sector que ha apoyado a Sánchez.

La gestora desarrollará las funciones ejecutivas tras la dimisión del secretario general y de los integrantes que quedaban en la dirección.

El nuevo órgano llevará las riendas del partido hasta que se celebre el congreso federal extraordinario, en el que se elegirá a la nueva Comisión Ejecutiva Federal.

Tras su nombramiento como presidente de la gestora, Javier Fernández no ha hecho declaraciones a los medios