Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Trabajos de instalación de pórticos de autopistas del Grupo Render.
El grupo extremeño Render instalará 53 pórticos sobre autopistas de Escocia

El grupo extremeño Render instalará 53 pórticos sobre autopistas de Escocia

Ferrovial ha elegido a la empresa morala para encargarse de los trabajos de ingeniería y montaje mecánico

Miguel Ángel Marcos

Sábado, 1 de octubre 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Render Industrial ha resultado adjudicatario del contrato de ingeniería logística y montaje de 53 pórticos de la red de autopistas de Escocia Central, según ha informado esta empresa radicada en Navalmoral de la Mata. La firma trabajará en la infraestructura que comunica las dos principales ciudades del país, Glasgow y Edimburgo.

El contrato firmado, que supera los 1,5 millones de euros, ha sido otorgado por Ferrovial Servicios, empresa líder en su sector a nivel nacional e internacional.

Ferrovial acometerá 28,6 kilómetros de autopista: 12,4 de nueva construcción y 16,2 en los que se mejorará el trazado ya existente. Además, se transformará en autopista el tramo de la carretera A8 que discurre entre Baillieston y Newhouse, se mejorará el Raith Interchange y se ampliarán varios tramos de otras carreteras. El cliente final es la empresa pública escocesa Transports of Scotland.

El número total de pórticos a instalar es de 53, de los que cuatro son dobles o también denominados Twin Spain. La longitud de esas estructuras oscila entre 15,2 y 37,2 metros y su peso se sitúa entre las 10 toneladas y más de 40.

Los responsables del Grupo Render, empresa extremeña de referencia en el sector, muestran su satisfacción porque Ferrovial haya depositado su confianza en ellos a la hora de ejecutar trabajos especializados de ingeniería y montaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios