Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Juan Francisco Barrena. :: f. d.
IU expulsa a su portavoz en Calamonte por votar con el PSOE en un pleno

IU expulsa a su portavoz en Calamonte por votar con el PSOE en un pleno

Juan Francisco Barrena se mostró a favor de la concesión del contrato de agua por un periodo de 25 años

FELIPE DELGADO

Viernes, 30 de septiembre 2016, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. El concejal y cabeza de lista de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Calamonte, Juan Francisco Barrena, facilitó con su voto la aprobación del nuevo contrato para la gestión del agua, un contrato que dará a la empresa adjudicataria la concesión de un servicio durante 25 años con un importe superior a los trece millones de euros.

El voto emitido por Barrena coincidía con el del PSOE, lo que permitió al equipo de gobierno de este último partido aprobar este punto del orden del día en el pleno celebrado el pasado miércoles.

El voto del concejal de IU era contrario al acordado en la asamblea local de esta formación, motivo por el que se le ha abierto un expediente de expulsión inmediata desde el grupo local. Partido Popular y Calamonte Avanza (CA) también se mostraron en contra de este nuevo contrato. En el caso de los populares, por aspectos técnicos, que consideran hechos con demasiada prisa. CA, por su parte, justificó su voto en contra porque no están a favor de privatizar bienes de primera necesidad, como es el caso del agua.

Mientras, desde la formación regional de Izquierda Unida acusan a Barrena de «deshonestidad, egoísmo y degradación moral», apuntando que el sentido de su voto ha estado condicionado «a que le habían ofrecido un puesto de trabajo», según señaló Izquierda Unida a través de un comunicado de prensa.

En él, IU manifiesta «su indignación por la postura mostrada por el concejal Juan Francisco Barrena y llevará este caso a la Fiscalía Anticorrupción si es necesario por el trasfondo que conlleva tal decisión y lo que pueda haber detrás de la misma en base a la justificación dada por este concejal a la agrupación local en su reunión», celebrada el pasado martes.

Por su parte, Juan Francisco Barrena aseguró a HOY que no ha recibido oferta alguna y anunció que a lo largo de la próxima semana entregará su acta de concejal. Confirmó al tiempo que ya ha sido expulsado de IU. Barrena señaló además que votó a favor para que el servicio del agua dejara de funcionar a través de prórrogas renovadas cada cinco años, como así viene ocurriendo desde el año 1986.

Por su parte, el alcalde Eugenio Álvarez desmiente haber ofrecido puesto de trabajo alguno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios