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El Plan de Promoción Turística apostará por el mercado asiático y la caza

  • La Junta señala que este plan fue aprobado por unanimidad en la Mesa de Promoción del Turismo de Extremadura el pasado 2 de junio

El primer Plan Concertado de Promoción Turística de Extremadura incorporará el turismo cinegético y acciones dirigidas al mercado asiático.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, explicó ayer en una comparecencia en la Asamblea que este plan tiene como objetivo aunar esfuerzos, sumar políticas y recursos económicos y técnicos con el fin de «impulsar el desarrollo del sector turístico en la región».

La Junta señala que este plan fue aprobado por unanimidad en la Mesa de Promoción del Turismo de Extremadura el pasado 2 de junio. Recoge más de 180 acciones de entidades públicas y privadas extremeñas a desarrollar a lo largo del próximo año.

Martín Simón señaló que el trabajo en común de todo el sector permitirá optimizar tanto los recursos de las distintas administraciones como de las asociaciones empresariales, además de racionalizar las actividades de promoción y consolidar «una línea de trabajo compartida entre el sector público y el privado para posicionar el destino Extremadura en el mercado nacional e internacional».

Asimismo, destacó la flexibilidad de este nuevo plan para orientar la promoción en función de la demanda, desestacionalizar la demanda y desconcentrar geográficamente los flujos turísticos y su efecto retorno.

Según el director general de Turismo, esta iniciativa ya tiene reflejo «en la evolución muy positiva de las cifras tanto de viajeros (7,19%) como de pernoctaciones (8,63%), así como en la recuperación de los precios en lo que llevamos de año».