Hoy

Grabasa sigue esperando el dinero canadiense

Trabajadores de Grabasa poco antes de su cierre en 2012. :: hoy
Trabajadores de Grabasa poco antes de su cierre en 2012. :: hoy
  • Fairmont, con una oferta de compra por 2,7 millones, solo ha puesto 150.000 euros y se agota la espera para cerrar la operación

Las expectativas de reflotar Grabasa, uno de los referentes industriales de la región en la década pasada, disminuyen por falta de dinero. El que se comprometió a poner sobre la mesa y no ha puesto la multinacional canadiense Fairmont Resources. Presentó una propuesta de compraventa para quedarse por 2,7 millones con las modernas instalaciones de la fábrica de Burguillos del Cerro, sus existencias y sus 22 canteras, valoradas en 1,5 millones. Se aprobó esa propuesta pero Fairmont ha pagado únicamente los 150.000 euros que, según avanzó HOY, depositó en junio pasado.

Ese primer ingreso en la cuenta del Juzgado de lo Mercantil de Badajoz era paso obligado para que continuara adelante la operación pero tenían de plazo otros tres meses (mitad de septiembre) para completar los 2,7 millones ofertados. Se habló de ser flexible con ese plazo. Y así será aunque con un límite.

Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y más.