Hoy

Vara: "El PSOE no necesita gente que divida"

vídeo

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. / HOY

  • El secretario general del partido socialista extremeño ha lamentado que en los últimos meses ha existido "mucha imposición, mucha trampa y no ha habido diálogo"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho en la tarde de este miércoles en Badajoz que el partido socialista necesita al frente gente que "busque el diálogo y el consenso, no gente que divida".

Vara ha realizado estas declaraciones después de que el secretario de Organización del PSOE, César Luena, anunciara que habrá un Congreso Federal en octubre para que voten los militantes.

Según Vara, el PSOE ha vivido los últimos nueve meses acontecimientos encaminados a garantizar la supervivencia y no a resolver los problemas de la gobernabiliad de España y esto nos ha llevado a una situación de enconamiento a partir de la convocatoria de un congreso para octubre.

Según el líder extremeño ha habido "mucha imposición, mucha trampa y no ha habido diálogo". Por eso cree que ha sido un error el anuncio de un congreso que, en su opinión, "no se tiene que celebrar para solucionar nuestros problemas sino para proyectarse hacia el futuro", por eso criticó que no se hubiera consultado antes con las personas más representativas del partido.

Vara ha declarado tras la dimisión esta tarde de 17 miembros de la ejecutiva federal que "si la dirección no ha puesto el acento en que las cosas que nos unen, cómo vamos a intentar luego lograr acuerdos con otras fuerzas políticas. Esto es el fracaso de una gestión, y ha habido enormes dudas hasta que el secretario general ha invitado a los críticos a que se vayan".

El socialista extremeño ha asumido también su parte de responsabilidad en la situación actual y ha pedido que "el partido encuentre ahora a gente que sepa coser (…) no partamos el partido entre cuadros y militancia", zanjó esta tarde Vara antes de subrayar que el PSOE "debe recuperar su esencia, que tiene que ver con poner los intereses de España y los españoles en primer lugar, y luego vendrán los nuestros".