Hoy

Siderúrgica Balboa organiza una jornada de puertas abiertas

  • Siderúrgica Balboa ha reciclado más de 14 millones de toneladas de chatarra en sus veinte años de historia

Para conmemorar su vigésimo aniversario, Siderúrgica Balboa celebrará por primera vez una jornada de puertas abiertas para los empleados y sus familias, y prepara, a través de la Fundación Alfonso Gallardo, la primera edición de unos premios encaminados a reconocer las mejores iniciativas empresariales.

Siderúrgica Balboa ha reciclado más de 14 millones de toneladas de chatarra en sus veinte años de historia y ha valorizado una cantidad similar en productos terminados, volumen equivalente a llenar 2.100 campos de fútbol.

Además, también reutiliza y valoriza el 95% de los subproductos que genera en sus procesos de producción (madera, cascarilla, agua, polvos de acería y escorias, entre otras). Unas cifras que destacan «el alto compromiso que tiene esta planta con el medio ambiente y con la ahora denominada economía circular: el acero puede fundirse y reciclarse infinitas veces sin perder ninguna propiedad», asegura.

En opinión de su consejero delegado, Francisco Javier Sánchez, «nuestro compromiso con las generaciones futuras se articula fundamentalmente en el desarrollo sostenible y en la protección del medio ambiente. Es una forma de asegurar el futuro de nuestra industria y, por tanto, el futuro de la riqueza y del empleo que genera».

Siderúrgica Balboa sigue siendo un referente dentro del sector del metal en España y en Europa gracias a la calidad de sus productos (corrugado, mallas y perfiles principalmente) y a su importante red comercial y de distribución. Cuenta con plantas en Extremadura, Madrid, País Vasco y Asturias.