Para conmemorar su vigésimo aniversario, Siderúrgica Balboa celebrará por primera vez una jornada de puertas abiertas para los empleados y sus familias, y prepara, a través de la Fundación Alfonso Gallardo, la primera edición de unos premios encaminados a reconocer las mejores iniciativas empresariales.
Siderúrgica Balboa ha reciclado más de 14 millones de toneladas de chatarra en sus veinte años de historia y ha valorizado una cantidad similar en productos terminados, volumen equivalente a llenar 2.100 campos de fútbol.
Además, también reutiliza y valoriza el 95% de los subproductos que genera en sus procesos de producción (madera, cascarilla, agua, polvos de acería y escorias, entre otras). Unas cifras que destacan «el alto compromiso que tiene esta planta con el medio ambiente y con la ahora denominada economía circular: el acero puede fundirse y reciclarse infinitas veces sin perder ninguna propiedad», asegura.
En opinión de su consejero delegado, Francisco Javier Sánchez, «nuestro compromiso con las generaciones futuras se articula fundamentalmente en el desarrollo sostenible y en la protección del medio ambiente. Es una forma de asegurar el futuro de nuestra industria y, por tanto, el futuro de la riqueza y del empleo que genera».
Siderúrgica Balboa sigue siendo un referente dentro del sector del metal en España y en Europa gracias a la calidad de sus productos (corrugado, mallas y perfiles principalmente) y a su importante red comercial y de distribución. Cuenta con plantas en Extremadura, Madrid, País Vasco y Asturias.
Noticias relacionadas