Hoy

José Luis Navarro: "Las dosis de esperanza de Aguablanca se agotaron hace muchos meses"

  • El consejero de Economía asevera que se trata de una situación inaceptable y la única noticia que esperan es que se emita la DIA

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha asegurado hoy, respecto al futuro de la mina de níquel de Aguablanca, en Monesterio, que "las dosis de esperanza" del gobierno extremeño se agotaron hace muchos meses.

Navarro se ha pronunciado así al ser preguntado sobre los resultados de la reunión mantenida ayer por miembros del comité de empresa y técnicos de la Delegación de Gobierno en Extremadura.

"No nos creemos ni nos genera ninguna esperanza ni ninguna expectativa, es una situación increíble e inaceptable y la única noticia que esperamos es que se emita la DIA", ha aseverado el consejero.

En cuanto a si aprovechará la presencia mañana en Zafra de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para trasladarle alguna queja al respecto, ha indicado que la Junta ya ha manifestado todas sus quejas al Ministerio de Industria y al de Medio Ambiente "hace mucho tiempo de viva voz".

Ha recordado que "conocen reiteradamente la posición y petición de Extremadura", que le han sido trasladadas tanto por el presidente de la Junta, como el mismo y la directora general.