Hoy

Los extremeños realizaron 849.813 viajes entre abril y junio

Los extremeños realizaron 849.813 viajes entre abril y junio
  • Representan el 2 por ciento del total de viajes a nivel nacional

Los residentes en Extremadura realizaron 849.813 viajes en el segundo trimestre de 2016, una cifra que representa el 2 por ciento del total de viajes a nivel nacional, cuya duración media fue de 2,82 días, y de los que el 8,6 por ciento de ellos fueron al extranjero.

Así, el 31,5 por ciento de estos viajes realizados por los residentes Extremadura se efectuaron en alojamientos de pago, también denominados de mercado, es decir, hoteles, pensiones y demás alojamientos de pago, mientras que el 68,5 por ciento restante se dieron en alojamientos de no mercado, como viviendas en propiedad, de familiares, multipropiedad o intercambiadas.

En España estos porcentaje fueron del 37,2 por ciento y del 62,8 por ciento respectivamente, según la Encuesta de Turismo de Residentes publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística.

En cuanto al destino del viaje de los residentes en la Comunidad Autónoma, el 47 por ciento de los viajes tuvieron por destino Extremadura, el 44,4 por ciento otras comunidades y el 8,6 or ciento fueron el extranjero.

Por su parte, los residentes en España realizaron 1.001.783 viajes a Extremadura, lo que representa el 2,3 por ciento del total de viajes en el segundo trimestre del año, con una duración media de estos viajes de tres días.