Hoy

Uno de cada tres pensionistas sostiene a su familia, según CC OO

Uno de cada tres pensionistas extremeños mantiene a su familia. Este fue uno de los datos más llamativos que dejó ayer la rueda de prensa ofrecida por Julián Carretero, secretario general de CC OO de Extremadura. En su intervención, el líder sindical criticó la situación actual de incertidumbre de los mayores de 65 años de la comunidad autónoma para percibir una pensión relativamente digna, ya que la pensión media en Extremadura es la más baja del país, con 759 euros.

Según dijo, el 44% de las pensiones necesitan complementos de mínimos, porque no perciben la cantidad mínima estipulada; por lo que unos 100.000 pensionistas de Extremadura perciben un importe por debajo de la pensión mínima.

Julián Carretero y el secretario de la Federación de Pensionistas y Jubilados del sindicato, Reyes Ramos, explicaron ayer en rueda de prensa la situación de los mayores de 65 años en la región, con motivo del Día de los Mayores, que se celebra este próximo sábado, día 1 de octubre.

El secretario de Pensionistas y Jubilados, Reyes Ramos, señaló que los mayores de 65 años tendrán un encuentro con representantes de los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, aunque el sindicato no celebrará ningún acto el 1 de octubre por el Día de los Mayores.

Julián Carretero recordó que el 19% de la población extremeña es mayor de 65 años y que las previsiones para el 2029 aumentarían ese porcentaje hasta el 25,8 por ciento. Añadió que este sector de la población tiene unas necesidades mayores.