Hoy

Monago ve una utilización política en la manifestación en defensa del tren

  • Recordó que el Gobierno de Rajoy durante cuatro años «ha invertido el doble que en los ocho años que estuvo Zapatero» en obras de infraestructuras

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, aseguró ayer que la manifestación por el tren de alta velocidad que se celebrará el próximo 22 de octubre en Badajoz está siendo usada políticamente.

En rueda de prensa tras el comité de dirección de su partido, explicó que «reivindicar una obra de infraestructura a un Gobierno en funciones es una utilización política y no puede haber otro objetivo», espetó.

En este sentido, recordó que el Gobierno de Rajoy durante cuatro años «ha invertido el doble que en los ocho años que estuvo Zapatero» en obras de infraestructuras. «Esto es un bote de humo para enmascarar los problemas que tiene esta región y que tiene este país», manifestó Monago, al mismo tiempo que explicó que en Extremadura de cada 100 euros que se presupuestan en inversiones, se gastan 12. Es decir, «el grado de ejecución es del 12 por ciento este año» en materia de inversiones, «el mayor recorte de toda la historia, cuando las inversiones son obras, empleo, actuaciones que son necesarias» para los municipios. Monago dejó claro que no irá a dicha concentración, al mismo tiempo que aseguró que en su partido se ha trabajado y continuará trabajando «por el tren en Extremadura», pero que en todo caso no estará presente su formación.