Hoy

Vara: "En Extremadura no se puede romper un pacto con Podemos porque no lo hay"

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. / HOY
  • En un comentario en su cuenta de Twitter, Vara sale así al paso de una información de La Sexta en la que se ha afirmado que la formación morada rompía el supuesto acuerdo

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado hoy que en Extremadura no se puede romper el pacto con Podemos "porque no lo hay".

En un comentario en su cuenta de Twitter, Fernández Vara sale así al paso de una información de La Sexta Televisión en la que se ha afirmado que Podemos también rompía el pacto que mantenía en Extremadura, como ha ocurrido en Castilla-La Mancha.

"En Extremadura no se puede romper ningún pacto con Podemos porque no lo hay", ha zanjado el presidente extremeño.

En este mismo sentido se ha pronunciado Podemos en Extremadura, que ha recordado que en esta comunidad lo único que hubo fue un apoyo a la investidura de Fernández Vara y que en los pasados presupuestos regionales se votó en contra.

El apoyo de Podemos a la investidura de Vara tampoco tuvo influencia, una vez que el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, anunció la misma noche electoral que dejaría gobernar a la lista más votada y se abstuvo en la investidura.