Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
La banda extremeña, 'Pepe Peña & The Garden Band'.
Una banda extremeña, primer premio del Certamen universitario del G-9

Una banda extremeña, primer premio del Certamen universitario del G-9

Fue la banda 'Pepe Peña & The Garden Band', representante de la Universidad de Extremadura, quién consiguió el primer premio en la IV edición de este concurso nacional

hoy.es

Lunes, 26 de septiembre 2016, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda extremeña 'Pepe Peña & The Garden Band', representante de la Universidad de Extremadura, ha logrado el primer premio en la IV edición del Certamen Musical Interuniversitario del G-9. Los extremeños consiguieron los 2.500¤ reservado a los ganadores. El segundo premio del certamen, 1.500¤, correspondió al grupo Distorsión Tóxica que actuó en representación de la Universidad del País Vasco. El tercero fue para los representantes de la Universidad de Oviedo, La Kashmir, dotado con 500¤.

Más de 400 personas asistieron al evento celebrado en Escenario Santander y disfrutaron de las actuaciones de los ocho grupos participantes que mostraron un gran nivel. La decisión se conoció pasada la media noche. Los representantes de la UC, Crayolaser, no consiguieron estar entre los tres primeros del certamen.

El Certamen Musical Interuniversitario, promovido por el G-9 Universidades, fue organizado en esta cita de Santander por el Aula de Música de la UC (Vicerrectorado de Cultura y Participación Social) en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y Escenario Santander.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación integrada por las universidades que son las únicas de carácter público en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Extremadura, Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza. Este colectivo agrupa a unos 200.000 estudiantes presenciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios