Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Las Juventudes Socialistas de Cáceres dicen «no» a facilitar un gobierno del PP

La agrupación política está a favor de que el PSOE «explore» la posibilidad de llegar a un acuerdo para formar gobierno en minoría

EFE

Domingo, 25 de septiembre 2016, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

mérida. El Comité Provincial de Juventudes Socialistas de Cáceres ha aprobado una resolución, con el 93,5% de los votos, en contra de facilitar un gobierno del PP y a favor de que el PSOE explore la posibilidad de un acuerdo para formar un ejecutivo de carácter progresista.

La resolución, titulada 'La abstención no es la respuesta', consta de cuatro puntos.

En el primero muestran su oposición a cualquier acuerdo que pueda facilitar un gobierno del Partido Popular. A continuación, instan al PSOE «a buscar posibles vías de acuerdo para lograr la constitución de un gobierno de cambio progresista que recupere los derechos perdidos durante los últimos años». Además, transmiten a las direcciones del PSOE y de las Juventudes Socialista de España su deseo de que se escuche a la militancia en un «debate abierto» sobre este asunto.

Por último, recuerdan a estas direcciones su misión transmitir la voz de las jóvenes socialistas cacereños en los distintos órganos del partido.

La resolución, aprobada en un reunión extraordinaria, critica los recortes aplicados por el Gobierno de Mariano Rajoy y la situación que viven los jóvenes y las mujeres por culpa de las políticas del PP, además de rechazar cuestiones como la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa o la denominada «ley mordaza». En el texto no se cita ni al líder del partido, Pedro Sánchez, ni al secretario regional y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ni las discrepancias internas que este asunto ha provocado.

En el debate, según un comunicado de las Juventudes Socialistas de Cáceres, se ha expuesto la «tibieza» de una parte de los dirigentes del PSOE.

La secretaria provincial, Paula Rodríguez Pallero, les ha animado a «decir a la militancia claramente lo que defienden dentro de los órganos del partido: que quieren que se permita gobernar a Mariano Rajoy».

El PSOE, a su juicio, no debe permitir un nuevo gobierno del PP para no caer en el «error» que cometió IU en la anterior legislatura extremeña al facilitar la investidura de José Antonio Monago como presidente de la Junta.

Los jóvenes socialistas cacereños también han defendido la «legitimidad» de Pedro Sánchez para indagar distintas fórmulas de gobierno en minoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios