Hoy

Ibarra: Un acuerdo con C's y Podemos sería la "opción menos mala" del PSOE

Alfonso Guerra, Guillermo Fernández Vara y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, durante la presentacion del libro de Rodriguez Ibarra "En Nombre de la Rosa II"
Alfonso Guerra, Guillermo Fernández Vara y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, durante la presentacion del libro de Rodriguez Ibarra "En Nombre de la Rosa II"
  • El expresidente de la Junta de Extremadura ha precisado que la formación morada debería renunciar a a la autodeterminación de los pueblos

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha señalado que un acuerdo con Ciudadanos y Podemos sería "la opción menos mala" del PSOE para intentar formar gobierno, siempre que la formación morada renunciara a la autodeterminación de los pueblos.

Rodríguez Ibarra, en una entrevista en La Sexta Noche, ha advertido de que si se pretende una alternativa con los independentistas, que "no cuenten" con él.

El político socialista espera que el Comité Federal "hable claro" el próximo 1 de octubre, ya que es el momento de escuchar la voz del partido después de ver las posiciones de unos y otros.

Rodríguez Ibarra, que ha insistido en que independentismo catalán es el problema más grave de España, se ha mostrado partidario de que el PSOE pase a la oposición, "en peores garitas hemos hecho guardia", ha dicho.

Al político extremeño le da la "risa" cuando oye al líder de Podemos, Pablo Iglesias, proteger al socialista Pedro Sánchez de los barones, cuando ha intentado "destrozar" a su partido.

Tras fracasar la investidura de Mariano Rajoy, ha invitado al PP a cambiar de candidato para que los demás puedan replantearse su voto.