Hoy

Lucía (19), en Madrid
Lucía (19), en Madrid / J. R.

«Estoy muy contenta de haber elegido Madrid»

  • Lucía Matsuki Estudia Periodismo en Madrid

«Estoy muy contenta de haberme venido a estudiar a Madrid». Lucía Matsuki (19 años) no duda un segundo cuando se le pregunta si se alegra de la decisión que tomó hace dos años, cuando optó por irse a la capital de España a estudiar Periodismo, una carrera que no está en el catálogo de titulaciones de la Universidad de Extremadura, que de hecho no contempla incluirla en su oferta, al menos en el corto plazo.

«Tuve claro lo que quería estudiar una vez que hice la Selectividad», explica la joven de 19 años que vive en Badajoz. «Estuve mirando para irme a Sevilla o a Madrid, y de hecho hice la doble matrícula (se inscribió en dos universidades), pero al final me decanté por la Universidad Carlos III en Madrid porque me gustó mucho más», cuenta la joven, que entra en el grupo de ese cuarenta por ciento de extremeños que hacen la Prueba de Acceso a la Universidad en la región pero luego se matriculan en una universidad de otra comunidad autónoma.

Es lo mismo que han hecho varias amigas suyas. «Tengo cuatro que están estudiando fuera de Extremadura, carreras como el doble grado de Relaciones Internacionales y Economía». Otro caso que ella conoce es el de una prima suya que hace ADE (Administración y Dirección de Empresas) en inglés, en Madrid. Tanto en un caso como en otro se trata de opciones que no oferta la Universidad de Extremadura.