Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
José Antonio Monago, expresidente de la Junta (2011-2015), durante la entrevista en la sede del PP regional, en Mérida
«Tenemos vocación de diálogo, no quiero que Extremadura sea un calco de la situación nacional»

«Tenemos vocación de diálogo, no quiero que Extremadura sea un calco de la situación nacional»

presidente del Partido Popular de Extremadura, le dice a Vara que no le meta prisa para aprobar las cuentas de 2017 sobre una base ficticia al no haber gobierno

J. López-Lago

Sábado, 24 de septiembre 2016, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Antonio Monago Terraza (Quintana de la Serena, 1966) está menos presente en la vida política, dice que porque desde la oposición no se dispone del mismo altavoz que cuando se gobierna. El líder del Partido Popular extremeño asegura que trabaja igual y que sigue visitando los pueblos de la región. Su objetivo es intentar volver a ser presidente de la Junta en 2019.

La actual situación política nacional es clave para el desarrollo de la región, ¿cómo la analiza?

Lo es para Extremadura y para España. Estar sin gobierno no es el mejor escenario y sobre todo no saber cuándo se va a formar y cuánto va a durar ese gobierno. Los españoles votaron de una manera más fragmentada que en otras ocasiones. Estamos acostumbrados al bipartidismo y no hay tradición de acuerdos en España como en otros países europeos. Hay incertidumbre.

¿Cómo cree que se resolverá la situación y qué derivadas y problemas tiene cada salida?

Yo no tengo la varita mágica. Nadie la tiene, de ahí que se hayan repetido dos veces las elecciones y puede que vayamos a unas terceras. El sentido común es la mejor linterna para iluminar el camino, y te dice que debe gobernar la lista más votada, sobre todo cuando le saca a la siguiente dos millones y medio de votos. Es lo que hice yo en Extremadura. Respeté la lista más votada incluso con un margen más estrecho (dos diputados) porque vi que lo importante era la estabilidad.

Lee la entrevista completa en edición impresa y Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios