Hoy

Los municipios pueden solicitar desde hoy ayudas para instalar fibra óptica

  • La finalidad principal es la interconexión de sedes locales, para mejorar la conectividad entre administraciones públicas y facilitar el ejercicio de sus competencias

Los pueblos con menos de 5.000 habitantes ya pueden solicitar las ayudas para poner fibra óptica.

Así lo publicó ayer el Diario Oficial de Extremadura (DOE). La convocatoria recoge ayudas para la ejecución de proyectos de implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de redes de fibra óptica en localidades extremeñas de menos de 5.000 habitantes.

La finalidad principal es la interconexión de sedes locales, para mejorar la conectividad entre administraciones públicas y facilitar el ejercicio de sus competencias.

Dichas sedes podrán conectar, de forma accesoria, con sedes de la Administración autonómica, lo que posibilitará una mayor eficacia y eficiencia y un mejor servicio a los ciudadanos.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos extremeños cuyos términos municipales tengan una población de menos de 5.000 habitantes, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a fecha de ayer.

Beneficiarios

No podrán ser beneficiarias de las ayudas las entidades locales que hayan resultado beneficiarias en la convocatoria inmediatamente anterior.

Para el objeto de esta convocatoria se destinará un importe total de 635.697,00 euros, mientras que la cuantía máxima a otorgar por beneficiario será de 19.190 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de hoy.