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La maquinaria de aplicación de fitosanitarios deberá pasar inspecciones periódicas

  • El calendario de inspección dependerá de la edad del equipo y del titular del mismo

Mérida. La maquinaria de aplicación de productos fitosanitarios con más de cinco años de antigüedad deberá pasar una inspección obligatoria de funcionamiento y seguridad antes del próximo 26 de noviembre.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural pondrá en marcha una campaña informativa y enviará a los titulares de equipos inscritos en el Registro de Operadores de Maquinaria Agrícola (ROMA) cartas explicativas recordando la obligación de pasar la inspección, así como información sobre las empresas autorizadas de inspección.

A partir de la citada fecha, los equipos de agricultores individuales con más de cinco años de antigüedad solamente podrán utilizarse para fines profesionales si han superado la inspección. El calendario de inspección dependerá de la edad del equipo y del titular del mismo. Los equipos de más de 5 años de antigüedad deberán haber pasado al menos una inspección antes del 26 de noviembre de 2016 con una vigencia máxima de 5 años.

Los equipos nuevos adquiridos después del 10 de diciembre de 2011 deberán realizar una inspección antes de los 5 años desde la fecha de adquisición y tendrá una validez máxima de 5 años.