Hoy

Pide exige la reducción de alumnos en todas las materias, no solo en Religión

  • El sindicato exige a la Consejería de Educación desdobles en todas las materias ya que, de lo contrario, se produciría un agravio comparativo entre las enseñanzas científicas y de fe

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) exige la reducción de alumnos en todas las materias, no solo en Religión y no le parece sensato que la Secretaría General de Educación se haya negado a las exigencias de su sindicato de no compensar con horas docentes el horario laboral de los profesores de religión.

Según PIDE, esta situación demuestra la pérdida de rumbo de los sindicatos tradicionales que dicen defender una educación laica pero en los despachos trabajan en una línea contraria.

El sindicato exige a la Consejería de Educación desdobles en todas las materias ya que, de lo contrario, se produciría un agravio comparativo entre las materias científicas y las enseñanzas de fe que sería, a su juicio, inaceptable.

"Recordamos que hay que otras materias que perdieron horas y en ningún momento la Consejería estimó ni compensaciones ni desdobles", admiten desde el sindicato.

PIDE deja claro que mantendrá su postura para establecer una educación pública de calidad.