Hoy

Monago rechaza el plazo dado por Vara para analizar el informe del presupuesto de 2016

Segunda sesión para tratar los presupuestos 2016 en la Asamblea de Extremadura.
Segunda sesión para tratar los presupuestos 2016 en la Asamblea de Extremadura. / HOY
  • El presidente del PP extremeño ha señalado que "ése es el plazo que ha puesto Vara, pero cuando uno no tiene mayoría no tiene plazos"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha expresado hoy el rechazo al plazo dado por el presidente de la Junta de Extremadura a los grupos de la oposición para analizar el informe sobre el grado de ejecución de los presupuestos extremeños de 2016, que finaliza mañana.

Monago ha afirmado que "ese es el plazo que ha puesto el señor Vara, pero cuando uno no tiene mayoría no tiene plazos. Ése es su plazo, el nuestro es otro".

El dirigente popular ha recordado que el documento que le ha facilitado la Junta consta de 10.000 folios "y hay causas judiciales con menos y se pegan dos años de instrucción".

"Si el resto de los grupos cree que también es su plazo, yo lo respeto, pero no es el nuestro, lo será cuando veamos con exactitud y pormenorizadamente el grado de ejecución del presupuesto", ha dicho Monago. Ha añadido que no se trata de dar una cifra global de ejecución presupuestaria, sino de ver el grado de cumplimiento del acuerdo que hizo con el PP para que se abstuviese.

Además indica que el grado de ejecución en materia de inversiones es de 12 por ciento.

Ha insistido en que Fernández Vara está en minoría y no puede decir que el viernes cierra el plazo, aunque le ha instado a cerrarlo, pero ha advertido "que luego no vaya a pasar lo que pasó el año pasado", en referencia al rechazo en el Parlamento al primero proyecto de presupuestos que remitió.

Monago ha señalado que "esa es la hoja de ruta que el programa en su mente, que pone los plazos y todo el mundo va a lo que diga el presidente", pero ha matizado que "aquí van a lo que digan los grupos políticos de la Asamblea, si quiere hacer las cosas bien".

"Si quiere como las lentejas, que si quieres las comes y si no las dejas, con nosotros que no cuente", ha dicho Monago, que ha reiterado que el PP está analizando partida por partida y su plazo es que "el que nos va pidiendo el conocimiento de la información".