Hoy

Guadalupe acogerá un congreso iberoamericano sobre discapacidad

  • La consecución universal del diseño para todos y la accesibilidad como otro derecho fundamental para las personas con discapacidad será el objetivo vertebrador de este congreso académico que ya tuvo su primera edición el pasado año en Badajoz

Guadalupe acogerá los días 20 y 21 de octubre el 'II Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad: Retos para la consecución de la accesibilidad universal', en el contexto de la programación del Año Santo Guadalupense. La consecución universal del diseño para todos y la accesibilidad como otro derecho fundamental para las personas con discapacidad será el objetivo vertebrador de este congreso académico que ya tuvo su primera edición el pasado año en Badajoz.

Durante la presentación, quedó claro que se constituye como un espacio de reflexión académica para representantes del Tercer Sector Social de la Discapacidad Intelectual, investigadores y expertos docentes iberoamericanos; lo que posibilitará la continuación del Foro Iberoamericano Permanente de debate, trabajo, estudio e investigación. El programa del Congreso puede consultarse en www.inibedi.com y www.fundhex.org.