Hoy

Los sindicatos extremeños rechazan los tratados de libre comercio

  • CC OO y UGT en Extremadura entregaron ayer a la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, un manifiesto contra los tratados CETA y TTIP

Representantes de los sindicatos CC OO y UGT en Extremadura entregaron ayer a la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, un manifiesto contra los tratados CETA y TTIP.

El secretario institucional de CC OO en la región, José María Rosado, y la secretaria general regional de UGT, Patrocinio Sánchez, entregaron un comunicado conjunto en el marco de una convocatoria nacional contraria a estos tratados de libre comercio entre Estados Unidos y Europa, el denominado TTIP y con Canadá, el CETA.

«Rechazamos estos tratados porque se han negociado sin ninguna transparencia y sin ninguna consulta con los agentes sociales y, sobre todo, con la ciudadanía», señaló el secretario de Comunicación de CC OO, Fernando Sánchez.

Sánchez explicó que a nivel extremeño, ambos sindicatos están muy preocupados por la «posibilidad que se plantea de cargarse de un plumazo las denominaciones de origen».