Hoy

Hola al otoño

fotogalería

Castañar en otoño en Cuacos de Yuste / LORENZO CORDERO

  • El cambio de estación nos invita a disfrutar de nuevas actividades en las que el campo, con su cambio cromático, la berrea y sus delicias gastronómicas, es el principal protagonista

A pesar de que los termómetros aún marcan temperaturas de estío, lo cierto es que los atascos a las puertas de los colegios, la ingente cantidad de aves migratorias que sobrevuelan nuestras ciudades y el fin de las fiestas patronales en las localidades de la región lo muestran de forma clara: el otoño ya ha llegado.

Nos despedimos de uno de los veranos más calurosos en los últimos cuatro años. Un verano marcado los incendios en nuestra región, que han arrasado más de 5.000 hectáreas, la desaparición de Manuela Chavero y la inestabilidad política a nivel nacional, pero también por unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos que nos han dejado imágenes tan felices como la del extremeño Juan Bautista con su medalla de plata, o la de Manuel Calderón con el bronce.

Ahora llega el otoño, y aunque es una estación que invita al sofá y a las sesiones de ciencia ficción, merece la pena sacar la ropa de abrigo para disfrutar de todo lo que nos puede ofrecer.

Para empezar, el campo. El otoño es, sin duda, una de las mejores estaciones para conocer Extremadura y la berrea, la búsqueda de setas y el Otoño Mágico del Valle de Ambroz, las excusas perfectas para el turismo rural. Pero además, para aquellos que prefieren los planes urbanos, las localidades de la región han llenado la agenda de actividades otoñales como el Otoño Flamenco de Badajoz que rendirá homenaje a Juan Vicente Acuña, o la docena de festivales que se celebrarán en Cáceres.