Hoy

El embajador de Israel visita Extremadura para afianzar la cooperación

  • Daniel Kutner mantuvo una reunión con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la que le trasladó el deseo de que su país pueda contribuir a los propósitos del Gobierno regional

El embajador de Israel en España, Daniel Kutner, visitó ayer Extremadura con el objetivo de afianzar la cooperación entre la región y su país en las áreas científica, de innovación, de investigación académica y cultural. Kutner mantuvo una reunión con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la que le trasladó el deseo de que su país pueda contribuir a los propósitos del Gobierno regional en estas materias.

El embajador dijo que Israel tiene pensado firmar con Extremadura varios proyectos como la celebración hace unos años en Extremadura de la fiesta nacional israelí, el Día de la Independencia, en un evento sobre innovación y tecnología con «un gran éxito».

Según explicó, en noviembre habrá una semana israelí en Cáceres en la que habrá actividades culturales y callejeras. Asimismo, aseguró que ya hay trabajos de colaboración entre ambas partes en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) 'Jesús Usón'.