Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Trabajadora en la tomatera Tomcoex en una imagen de archivo. :: hoy
La propuesta para salvar Tomcoex plantea pagar la deuda a partir de diez años

La propuesta para salvar Tomcoex plantea pagar la deuda a partir de diez años

La otra fórmula que se presenta a los acreedores es abonar de inmediato un 30% de lo adeudado y que se perdone el 70% restante

Celestino J. Vinagre

Martes, 20 de septiembre 2016, 07:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La industria Tomcoex, que nació como uno de los proyectos estrella del grupo Acorex, da un paso para evitar su liquidación. En concurso desde noviembre de 2015, ha presentado una propuesta de convenio para lograr el apoyo de los acreedores que tengan un mínimo del 65% del pasivo (deuda reconocida). Algo que, según fuentes concursales consultadas por HOY, se da por hecho. Se piensa que habrá acuerdo debido a la flexibilidad de lo planteado, con dos fórmulas a elegir, al apoyo del grupo público Avante y a la entrada en escena del grupo agroalimentario Cazorla, con sede en Alicante, con la idea de gestionar Tomcoex. Cazorla es un gigante en el sector de aceituna de aderezo.

En julio este diario avanzó que la antigua Carcesa, la extremeña Carnes y Vegetales SL, tenía interés en quedarse con Tomcoex presentando una oferta de compra, asumiendo su plantilla y su activos aunque no la deuda final (19,1 millones), en una operación muy similar a la que siguió para quedarse con Carcesa.

Lee el artículo completo en la edición impresa y en Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios