Hoy

Las ayudas de transporte y comedor escolar se pueden solicitar desde hoy

  • Esta ayuda individualizada se debe al «carácter rural y diseminado» de la población extremeña

La Junta de Extremadura ha destinado 1,2 millones de euros en la convocatoria de ayudas individualizadas de transporte y comedor escolar, cuyo plazo de presentación de solicitudes comienza hoy, 20 de septiembre, y finalizará en un plazo de 15 días.

Esta ayuda individualizada se debe al «carácter rural y diseminado» de la población extremeña, ya que existe un alumnado que no puede hacer uso de estos servicios, contratados de forma globalizada por la comunidad autónoma.

Así, según explicó en nota de prensa la Junta, la convocatoria ha sido publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y contiene las ayudas individualizadas de transporte y las becas de comedor escolar para el curso 2016/2017.

En concreto, las ayudas están destinadas a sufragar los costes del transporte diario del alumnado, o bien desde su domicilio habitual al centro escolar o a la parada más próxima de una ruta de transporte escolar organizado, o bien, para costear los gastos del traslado de estudiantes a la escuela-hogar o residencia, donde tenga adjudicada plaza.

Beneficiarios

Las ayudas para el comedor tienen el fin de subvencionar los gastos derivados de este, al alumnado escolarizado en un centro sostenido con fondos públicos, siempre que el colegio o instituto no disponga del citado servicio escolar, gestionado por la Administración educativa.

Asimismo, el alumnado usuario de comedores de centros sostenidos con fondos públicos, gestionados por centros concertados, ayuntamientos, Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas), e instituciones sin ánimo de lucro, podrán beneficiarse «cuando cumplan los requisitos» establecidos para la obtención de una plaza gratuita en los mismos.