Borrar

Dos muertos y ocho heridos en las carreteras extremeñas este fin de semana

Los dos fallecidos, ambos varones de 45 y 40 años eran vecinos de Badajoz y Valencia de Alcantara

REDACCIÓN

Domingo, 18 de septiembre 2016, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana deja un balance muy negativo en las carreteras extremeñas. Dos fallecidos y ocho heridos, tres de ellos graves, en cinco accidentes localizados en Badajoz, Valencia de Alcántara, Cáceres, Salvatierra de los Barros y Guareña.

Un fallecido en Valencia de Alcántara

Un hombre de 40 años de edad falleció a las 21.35 horas del sábado en un accidente de tráfico cuando circulaba por la N-531 en dirección a Cáceres, a un kilómetro de Valencia de Alcántara. Según informó anoche la Guardia Civil, el accidente se produjo cuando el coche que conducía el fallecido, un Fiat Bravo, se salió de vía en un tramo curvo y chocó contra la arqueta de hormigón y el conductor murió como consecuencia del impacto.

Un motorista muerto en Badajoz

Antonio Alves Cosme, de 45 años, murió como consecuencia de las heridas producidas por la colisión entre su motocicleta con un vehículo. El accidente tuvo lugar en el cruce de la Avenida Felipe Trigo con la Carretera de la Corte 140, el viernes sobre las 21.25 de la noche.

Antonio Alves Cosme trabajaba como taxista y era vecino del barrio de la Carretera de la Corte. En el momento del accidente se encontraba probando una Honda 600 cc que se había comprado recientemente.

Al volante del Ford Mondeo involucrado en el accidente, iba una mujer de 60 años que ha resultado ilesa.

Un motorista herido grave en Cáceres

Un motorista resultó herido grave a primera hora del domingo al salirse de la carretera cuando circulaba por la N-630, en las inmediaciones del estadio Príncipe Felipe en dirección hacia Salamanca. El Centro de Urgencias 112 recibió la llamada a las 9.12 horas. En principio se pensó que se trataba de una colisión con otro vehículo, pero posteriormente se confirmó que solo había una motocicleta, marca Suzuki, implicada en el suceso.

El herido es un joven de 28 que fue atendido en el lugar del suceso. Presentaba politraumatismos y fue trasladado en estado grave al Hospital San Pedro de Alcántara.

El conductor de otro vehículo que pasaba por allí dio el aviso de que se había producido el accidente y se detuvo para socorrer al herido. El hombre, según responsables policiales, se expuso a un riesgo grave al haber podido desplazarse por la mediana y ser arrollado por otro vehículo, lo que por suerte se evitó. Una distracción pudo ser la causa de la caída, según las primeras versiones del suceso. El joven se encuentra hospitalizado, ingresado en Urgencias del San Pedro de Alcántara en observación, según informó el SES. Sufre rotura de clavícula y laceración en el bazo. Su pronóstico es grave.

Siete heridos en Guareña y Salvatierra

Cuatro personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en la colisión de dos vehículos en la carretera que une La Parra con Salvatierra de los Barros, cerca de este último municipio. Según informa el 112 de Extremadura el accidente se produjo sobre las siete y media de la mañana de ayer. Los heridos más graves son un hombre de 67 años, que padece trauma craneal, fractura de cúbito y trauma ocular, y una mujer de 73 años, con trauma craneal y fractura de cúbito, tuvieron que ser trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde permanecen ingresados. Los otros dos heridos, un hombre y una mujer de los que no se ha precisado su edad, fueron trasladados al Hospital de Zafra, aunque sus heridas son de carácter leve.

Por otro lado, tres varones, de 17, 19 años y un tercero cuya edad se desconoce, resultaron heridos leves en un accidente de tráfico cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la carretera EX-105, a diez kilómetros de Guareña y en dirección Don Benito, a las 4,05 horas de la madrugada de ayer sábado. Tras atender a los heridos en el lugar del accidente, los tres fueron trasladados en estado leve al Hospital Don Benito Villanueva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios