Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

El PP exige disculpas al PSOE tras el archivo del caso de las ITV

Afirman que en la legislatura pasada, estos trabajadores «fueron atacados deliberadamente»

EFE

Domingo, 18 de septiembre 2016, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Parlamentario Popular exigió ayer al PSOE que se disculpe «por difamar» a los trabajadores de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) después de que se haya archivado, según indica, la causa abierta por participación de estos en cursos de formación para las ITV privadas.

Los populares indican que, según revela una resolución de la consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, se ha archivado la investigación de las actuaciones denunciadas, puesto que la conducta de los trabajadores autorizados para la formación de las ITV privadas «no constituye indicios de infracción sancionable determinantes de la incoación de procedimiento disciplinario».

El portavoz de Infraestructuras del PP, Víctor del Moral, recuerda que en la legislatura pasada, estos trabajadores «fueron atacados deliberadamente» por llevar a cabo los cursos de la formación de aspirantes a las estaciones de ITV privadas, ocho de ellas de nueva creación, que obtuvieron la concesión de la Junta de Extremadura.

Asimismo, asegura que el propio gobierno socialista ha comunicado a la Asamblea que no se incumplió la resolución del 5 de marzo de 2014, en el marco del convenio de colaboración entre la Universidad de Extremadura y el Ejecutivo regional.

Por tanto, este partido entiende que no existieron irregularidades en la actuación de los trabajadores autorizados de la consejería de Fomento inscritos en actividades de formación en el ámbito de la ITV.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios