Hoy

Arrestados con cinco catalizadores de coche robados en Navalmoral

  • Los dos acusados fueron interceptados por la policía cuando circulaban con exceso de velocidad

Miembros de la Unidad de Intervención USCI y la Unidad de Tráfico arrestaron a dos personas por el robo de cinco catalizadores de coches. La detención tuvo lugar mientras realizaban controles de cinturones de seguridad en vehículos en Navalmoral de la Mata (Cáceres) y detectaron que un turismo circulaba a una velocidad inusual.

Entonces se procedió a la detención y registro del vehículo y a la identificación de los ocupantes. Como consecuencia del mismo se encontraron en el maletero los cinco catalizadores de vehículos, «que por los cortes se podrían haber realizado recientemente», así como una herramienta para el corte de estos, un pasamontañas, guantes y otros utensilios. Al no justificar fehacientemente la procedencia de los catalizadores y herramientas se procedió a la aprehensión de ese material.

Paralelamente, se procedió a solicitar datos y antecedentes de los dos individuos a través de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Se comprobó que uno de ellos tenía una orden de búsqueda, detención y personación por hurtos, emitida en la Comisaría del Retiro de Madrid. El otro tenía tres órdenes de identificación y averiguación de domicilio emitida por tres juzgados de distintas ciudades españolas.

En el transcurso de esas actuaciones se recibió la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil del propietario de un vehículo al que se le había sustraído uno de los catalizadores cuando lo tenía estacionado en la zona del hospital. Desde ese momento, al producirse un presunto delito de hurto, se realizaron todas las acciones de forma coordinada entre las dos fuerzas de seguridad, haciéndose cargo de las diligencias la Unidad de Información de la Guardia Civil.