Hoy

El Plan de Empleo Social ha generado 622 contrataciones

  • La convocatoria de subvenciones para la contratación de personas en riesgo de exclusión social por parte de entidades sin ánimo de lucro y pymes tenía un presupuesto de 3.732.000 euros

El Programa II del Plan de Empleo Social en Extremadura, dirigido a empresas y entidades, ha generado un total de 622 contrataciones a jornada completa en la comunidad.

En concreto, la convocatoria de subvenciones para la contratación de personas en riesgo de exclusión social por parte de entidades sin ánimo de lucro y pymes tenía un presupuesto de 3.732.000 euros, remanente sobrante de la primera convocatoria, presupuestada con 4,8 millones de euros, según explicó en rueda de prensa, ayer, en Mérida, la directora general autonómica de Empleo, Inés Carreras.

Así, de las 563 solicitudes presentadas, se concedieron 292 expedientes, siendo desestimados 75, mientras que otros 196 fueron denegados por insuficiencia de crédito, explica la Junta en nota de prensa.

La aplicación de este Programa II del Plan de Empleo Social ha generado 622 contrataciones a jornada completa durante 6 meses, 174 con compromiso de inserción, siendo el importe de la subvención de 6.000 euros por cada asociación o pyme concurrente. El secretario general de Empleo de la región, Javier Luna, calificó de muy satisfactorio el resultado de la iniciativa.