Hoy

El extremeño Agapito Portillo, viceconsejero de Medio Ambiente de Castilla La Mancha

El extremeño Agapito Portillo, viceconsejero de Medio Ambiente de Castilla La Mancha
  • Hasta ahora era el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy el decreto de cese del viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio David González y el nombramiento en su lugar del hasta ahora director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, el extremeño Agapito Portillo.

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural publica en el DOCM los decretos con los ceses y nombramientos, que tienen efectos desde el día de hoy una vez que han sido aprobados por el Consejo de Gobierno en su reunión de este martes.

Por una parte, está el cese, a petición propia, de Sergio David González como viceconsejero de Medio Ambiente y el nombramiento en este puesto de Agapito Portillo, que cesa como director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas.

Asimismo, el puesto que deja vacante Portillo lo ocupa Gregorio Jaime Rodríguez.

El Ejecutivo regional agradece los servicios prestados a los cargos que cesan de sus responsabilidades.

Sergio David González presentó su dimisión en julio por motivos personales, aunque ha sido aceptada ahora porque termina la campaña de incendios según ha explicado el Gobierno regional.

Su cese ha coincidido, no obstante, con la publicación esta semana, en la revista Interviú, de una información que relaciona al exviceconsejero con el dueño de la empresa que gestionaba el almacén de residuos de Chiloeches (Guadalajara) incendiado el 26 de agosto.

El nuevo viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo, es licenciado en Veterinaria, en la especialidad de Medicina y Sanidad, y ha trabajado en el Gobierno de Castilla-La Mancha desde el año 1992 en diferentes puestos.

Nació en 1963 en Aldeacentenera (Cáceres) en 1963 y, entre otros, ha ocupado el cargo de jefe de sección de Laboratorios y Producción, de Sanidad Animal, de Ganadería y de Ordenación de la Producción de la Consejería de Agricultura.

Por su parte, Gregorio Jaime Rodríguez es ingeniero técnico agrícola y desde noviembre de 2015 ha sido el responsable de la gestión de la línea de Seguros Agrarios en la Consejería.

Anteriormente fue jefe de servicio de Producción Agropecuaria en la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de Toledo, desde 1999 hasta 2011, y entre 2013 y 2015 se encargó de la gestión de ayudas agroambientales en el marco del Plan de Desarrollo Rural.