Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Vergeles: «Hay elementos para no confiar en el doctor Cordero»

J. SORIANO

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, señaló ayer, en referencia al proceso judicial en el que están inmersos dos cargos del SES, que el cese del coordinador de la UME de Badajoz se debió a una pérdida de confianza por la gestión del personal. Según dijo, en distintos niveles directivos, tanto por parte de la Gerencia anterior como por parte del doctor Cordero, «se han producido determinados pagos de horas extras que no estaban contemplados dentro de los acuerdos sindicales; mejor dicho, estaban por encima». Y añadió que se están analizando jurídicamente para tomar las medidas que se consideren oportunas.

El consejero recordó que los coordinadores de las unidades de emergencias son cargos directivos, puestos de confianza que cesan por falta de confianza y que la Administración regional tiene «elementos de juicio» para no seguir confiando en el doctor Cordero.

En cualquier caso, añadió que si este entiende que ha sido objeto de coacciones, está en su derecho de acudir a los tribunales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios