Hoy

-

Susana Díaz: "Vara ha sufrido porque a veces no se han entendido sus posiciones"

Susana Díaz
Susana Díaz
  • Díaz ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por las manifestaciones de Fernández Vara, en las que afirmó que "cada vez que uno abre la boca en el PSOE se le corre a 'gorrazos"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho hoy que sabe que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha sufrido "porque ha habido momentos en los que no se han entendido sus posiciones" dentro del PSOE, que a veces comparte y otras no, ha aclarado.

Díaz ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por las manifestaciones de Fernández Vara, en las que afirmó que "cada vez que uno abre la boca en el PSOE se le corre a 'gorrazos".

"Yo quiero mucho a Guillermo, es un hombre de piel que lo que dice lo hace siempre pensando en lo mejor para Extremadura y para su país", ha recalcado Díaz. Ha asegurado que en el PSOE hay "mucha fraternidad" y por encima de las "discrepancias" lo que les une es el interés de España "y que la gente viva mejor", que es en lo que ella se centra.

Tras señalar que en el PSOE van a tener "mucho debate" porque a su partido "nunca no le va a ir bien si a España no le va bien", ha apuntado que ese es el "sentimiento" de Fernández Vara, y ha repetido que lo que ella tenga que aportar lo hará en los órganos del partido.

Por otra parte, se ha preguntado hoy "a qué espera ya" el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "para hacerle un favor a este país" y le ha conminado a que "escuche a la calle" porque los "ciudadanos están hartos".

"Y lo último ya, lo de Soria (José Manuel) y lo de Barbera (Rita) es una vergüenza; no sé a qué espera ya este hombre para tomar decisiones y hacerle un favor a este país", ha sentenciado.