Hoy

Fernández Vara agradece las muestras de apoyo de los líderes socialistas

Tweet de apoyo de Susana Díaz
Tweet de apoyo de Susana Díaz / HOY
  • Afirma también que respeta las críticas y asegura que da "por zanjado el asunto"

El presidente extremeño y líder del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha agradecido "mucho todas las muestras de cariño" y respeta también las de "desaprobación" porque es una persona "muy tolerante" y "muy comprensiva siempre con la crítica".

Vara se ha expresado así sobre los mensajes de apoyo que le han transmitido hoy destacados líderes socialistas, tras las críticas recibidas por la dirección del partido a sus comentarios.

El presidente extremeño se ha mostrado reacio a hablar del tema por estar en la "sede del Gobierno regional" en un día "muy importante" para la comunidad pues hoy han empezado las negociaciones de los presupuestos autonómicos para 2017.

"He estado muy ocupado todo el día y no he tenido tiempo de estar pendiente de nada", ha asegurado Vara, quien ha mantenido diversas reuniones a lo largo del día con los distintos grupos para abordar las cuentas regionales que es lo que le importa y "lo que le importa a los extremeños, no lo que se pueda decir en una red social".

Cuestionado por si ya ha hablado con Pedro Sánchez, ha manifestado: "Corramos un tupido velo porque eso forma parte de nuestras decisiones y comportamiento interno y yo doy por zanjado el asunto".

Con todo, ha indicado que va a seguir en la línea de decir lo que piensa. "Soy una persona absolutamente leal al partido, a su secretario general y a mis compañeros, pero la lealtad exige decir lo que piensas", ha puntualizado.

"Lo he dicho siempre, yo no aspiro a nada más que a presidir mi tierra, la ambición que tengo es intentar a ayudar a que los problemas de nuestro país se resuelvan y España pueda ver el horizonte más despejado", ha apostillado.

El presidente extremeño ha insistido en que España "no se puede permitir el lujo de demasiados silencios en momentos difíciles" y ha reiterado que "las terceras elecciones no son buenas para nadie".

Como ejemplo de ello, ha indicado que la Organización Interprofesional del Tabaco en España, con cuyos representantes se ha reunido hoy, le han pedido que sea él el que hable "solo con las multinacionales porque no quieren hablar con un Gobierno en funciones".