Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.
Monago dice que es "todo oídos" para escuchar a Vara sobre los Presupuestos

Monago dice que es "todo oídos" para escuchar a Vara sobre los Presupuestos

El líder de los populares asegura que sin techo de gasto, objetivo de déficit, ni previsión de ingresos "no podemos redactar ni la primera página"

europa press

Martes, 13 de septiembre 2016, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que es "todo oídos" para escuchar los planteamientos del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, respecto a los Presupuestos de la comunidad para 2017, en las negociaciones que se inician este miércoles.

En cualquier caso, Monago ha apuntado que sin techo de gasto, objetivo de déficit, ni previsión de ingresos "no podemos redactar ni la primera página" de esta cuentas.

Para el dirigente del PP extremeño, estos "elementos esenciales" para la elaboración de un Presupuesto sólo puede darlos un Gobierno que no esté en funciones, por lo que "el primer paso es intentar desbloquear la situación del país y facilitar la formación de un Gobierno".

De esta forma se ha pronunciado Monago este martes en Jaraíz de la Vera, tras una visita a esta localidad, en la que ha señalado que Fernández Vara y los diputados socialistas extremeños pueden hacer "algo más" ante la formación de este gobierno.

"Ya que no hablan con Pedro Sánchez", como ha asegurado Fernández Vara, "al menos que pasen a la acción", ha afirmado Monago, quien ha lamentado que "no se pueda llegar a un acuerdo con el secretario general del PSOE para la formación de un Gobierno en España".

"Si no habla ni con los suyos, cómo va a acordar con el resto de partidos" ha aseverado Monago, al tiempo que ha criticado que Sánchez tiene "secuestrado" al país, según informa el PP en nota de prensa.

En su intervención, ha recordado que en los primeros Presupuestos de la legislatura el PP se abstuvo "porque hubo un acuerdo con una serie de puntos, y antes de entrar en profundidad sobre el nuevo Presupuesto tiene que hacerse un balance sobre lo que se ha cumplido" porque, ha señalado, "eso es lo honesto".

Jaraíz de la Vera

Asimismo, en dicha visita a Jaraíz de la Vera ha mantenido un encuentro con el alcalde, Luis Miguel Núñez, y los concejales, dentro de la agenda territorial que el PP mantiene "para conocer de primera mano las necesidades de los distintos municipios y vecinos".

Una visita que ha estado marcada también por el recuerdo hacia el anterior alcalde popular, fallecido hace escasas semanas, Antonio Fraile.

Durante su visita, el presidente del PP ha anunciado que una de las reivindicaciones de Jaraíz de la Vera es la construcción de un nuevo instituto y "será una realidad gracias al acuerdo que se ha llegado en el Plan de Infraestructuras Educativas y que ayer mismo el PP instó a la Junta a que lo presentara en la Asamblea para su aprobación definitiva".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios