Hoy

Educación quiere llevar su plan de infraestructuras este jueves a la Asamblea

  • A preguntas de HOY, así contestaron fuentes del departamento dirigido por Esther Gutiérrez al PP, que unas horas antes había demandado la aprobación de ese plan

La Consejería de Educación pretende remitir lo antes posible a la Asamblea el Plan de Infraestructuras Educativas para que sea debatido y aprobado. De hecho su intención es que entre en el orden del día del pleno programado para este jueves, día 15.

A preguntas de HOY, así contestaron fuentes del departamento dirigido por Esther Gutiérrez al PP, que unas horas antes había demandado la aprobación de ese plan.

En rueda de prensa, la portavoz popular de Educación, Pilar Pérez, y el secretario general del partido, Fernando Manzano, habían exigido a la Junta que presentara ya este plan que -según dijeron- ha sido consensuado y está elaborado, para remitirlo cuanto antes a la Cámara regional y que se puedan iniciar las obras con la máxima celeridad.

Pérez había asegurado que la Junta revocó a última hora una rueda de prensa prevista para ayer en la que se iba a presentar «de forma conjunta por parte de los grupos parlamentarios» este plan que -dijeron-, está basado en el que presentó el anterior Gobierno del PP de José Antonio Monago en 2015. «Quizás sea porque Podemos y Ciudadanos no han querido participar y al PSOE no le apetece salir en la foto con el PP», señaló Pérez,

Fuentes de la Consejería de Educación confirman que efectivamente este plan de infraestructuras se ha redactado con la participación de todos los grupos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura.

Asimismo, recalcan que «no se ha convocado ninguna rueda de prensa para presentarlo previamente a los medios de comunicación porque los grupos políticos no se han puesto de acuerdo en este sentido y, tanto la consejería como la Junta de Extremadura, han buscado siempre y en todo momento la representatividad y el acuerdo de todos los grupos políticos».