Borrar
El curso escolar arranca con lluvia y normalidad en Extremadura

El curso escolar arranca con lluvia y normalidad en Extremadura

Como novedad este año entra en vigor el nuevo currículum de la ESO y Bachillerato

e.p.

Martes, 13 de septiembre 2016, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El curso escolar 2016/2017 ha arrancado este martes, marcado por la lluvia, en Extremadura con "normalidad" en todos los centros educativos de la región, tras las vacaciones de verano.

En total, son más de 181.000 alumnos extremeños los que vuelven a las aulas este curso, comenzando este martes por los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, de Educación Primaria, y de Educación Secundaria.

Ya este miércoles, día 14, empezarán las clases los estudiantes de Bachillerato, del segundo curso de FP Básica y de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, así como el alumnado de segundo curso de Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño.

A partir de ahí, durante todo el mes de septiembre hasta el 3 de octubre, se producirá la vuelta a las aulas de todo el alumnado matriculado en enseñanzas no universitarias de la región.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno la "normalidad" del inicio del curso, que "empieza con mayores niveles de calidad educativa de los años anteriores", ya que hay 100 profesores más y está "garantizado" el transporte escolar para todos los alumnos, y los servicios complementarios, como el comedor escolar.

Gil Rosiña ha valorado también que las aulas matinales adelantan este curso su apertura en 15 minutos, con el objetivo de "las familias puedan tener una mejor posibilidad de conciliación de su vida personal y laboral".

Gil Rosiña ha avanzado que la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha solicitado comparecer en la Asamblea de Extremadura para informar sobre el inicio del curso escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios