Hoy

APAG exige conocer el documento para controlar los robos en el campo

  • El presidente de la organización agraria, Juan Metidieri, aseguró ayer en rueda de prensa que el citado documento debe penalizar a los compradores de frutos, maquinarias y utensilios robados que hay en las zonas rurales

APAG Extremadura Asaja ha exigido a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio que publique lo antes posible el documento de trazabilidad, y que sirva de verdad para controlar los robos en el campo y minimizar los daños en las explotaciones extremeñas. El presidente de la organización agraria, Juan Metidieri, aseguró ayer en rueda de prensa que el citado documento debe penalizar a los compradores de frutos, maquinarias y utensilios robados que hay en las zonas rurales. Asimismo, pidió la implicación desde el primer momento de la Dirección General de Salud Pública, ya que tiene unas competencias «muy grandes» para vigilar los puestos de recepción donde se compran la mayoría de los productos robados.

En este sentido, afirmó que ya han comenzado a tener los mismos problemas de la pasada campaña, en la que tuvieron graves sucesos en algunas localidades extremeñas. APAG reivindica máxima coordinación de las administraciones.