Hoy

La demanda de las nuevas escuelas taller deja a 1.275 alumnos sin plaza

Imagen de archivo de personal del Aprendizext en la Barbacana de Plasencia
Imagen de archivo de personal del Aprendizext en la Barbacana de Plasencia / HOY
  • La Consejería de Empleo eleva a 22,8 millones de euros el presupuesto de la iniciativa para alcanzar a 1.425 participantes

La demanda de las Escuelas Profesionales, que este año pone en marcha la Consejería de Educación y Empleo, ha superado las previsiones. Aunque el departamento que dirige Esther Gutiérrez, precisamente vaticinando esa demanda, incrementó en cuatro millones de euros el presupuesto establecido para la iniciativa hasta situarlo en 22.810.459,50 euros, la realidad es que las solicitudes para participar en el programa hacen que la cuantía resulte insuficiente.

De hecho, según los datos facilitados por Educación y Empleo, 1.275 alumnos se quedarán sin plaza en esta primera edición.Porque el presupuesto establecido solo permite atender a 1.425 participantes.

La importante demanda de las Escuelas Profesionales está de forma directa relacionada con el paro extremeño y con la notable mejora que el departamento de Esther Gutiérrez ha dado al programa en esta ocasión. Aunque la iniciativa lleva desarrollándose desde 1986 en la región, primero a través de las escuelas taller y después de Aprendizext, lo cierto es que la doble modalidad introducida este año ha disparado la demanda.

Lee la noticia completa en la versión impresa o en Kiosko y Más