Hoy

Avante firma un acuerdo con exportadores portugueses

  • La jornada tendrá lugar el próximo miércoles, 14 de septiembre, en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura-PCTEX en Badajoz, según detalla el Ejecutivo extremeño en un comunicado

La empresa pública Extremadura Avante ha organizado una jornada para presentar a los empresarios extremeños la Unión de Exportadores de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), así como el acuerdo de colaboración que suscribirá con esta organización.

La jornada tendrá lugar el próximo miércoles, 14 de septiembre, en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura-PCTEX en Badajoz, según detalla el Ejecutivo extremeño en un comunicado.

La CPLP es una organización internacional formada por los países lusoparlantes (Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe, y Timor Leste), con alrededor de 233 millones de habitantes.

Y la Unión de Exportadores surge en el contexto de la Confederación Empresarial de la CPLP como su brazo económico y cuenta ya con más de 400 organizaciones asociadas.

La jornada dará comienzo a las 11.00 horas con la bienvenida institucional del director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, y el presidente de la Unión de Exportadores de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, Mario Costa.