Hoy

La Red de Rutas Carlos V abrirá nuevas líneas de trabajo en América y el Mediterráneo

  • Actualmente forman parte del comité científico 16 expertos y profesores procedentes de Alemania, Bélgica, España, Italia y Portugal, coordinados por Jordi Tresserrass

La Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V ha aprobado nueva estructura y funcionamiento del comité científico que orientará los trabajos en investigación, patrimonio y museos, gestión cultural y turismo cultural sostenible no sólo a Europa, sino también al Mediterráneo y América Latina.

Representantes de la Fundación Academia Europea de Yuste (Cáceres) han asistido a la reunión de la junta directiva de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas de Carlos V celebrada en el Palacio de Coudenberg -antiguo Palacio de Carlos V-, en Bruselas, según informa la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.

Se ha acordado que el comité científico oriente los trabajos de la red en los ámbitos geográficos de Europa, el Mediterráneo y América Latina; territorios en los que se desarrollarán varias redes de trabajo en las universidades, centros de enseñanza de Primaria y Secundaria y jóvenes investigadores sobre la figura de Carlos V.

Actualmente forman parte del comité científico 16 expertos y profesores procedentes de Alemania, Bélgica, España, Italia y Portugal, coordinados por Jordi Tresserrass.

Algunas de las funciones del comité son asesorar a la junta directiva y a la red sobre las actividades que desarrolla, elaborar propuestas de trabajo y de investigación y la búsqueda de fuentes de financiación para el desarrollo del plan de trabajo del Comité.

Por otra parte, la junta directiva ha aprobado las actividades para los próximos meses que incluyen la organización del III Foro de Rutas Culturales Europeas que tendrá lugar en Sicilia en febrero de 2017, y la realización de la próxima reunión del comité científico y asamblea general de la Ruta en diciembre de 2016 en Lisboa.