Hoy

Los socialistas de Navalmoral rechazan que el PSOE deje gobernar a Rajoy

  • Con ello dan respuesta a la defensa que varios dirigentes de su partido, entre ellos Guillermo Fernández Vara, han hecho de reflexionar sobre una posible abstención

La ejecutiva local de la Agrupación Socialista de Navalmoral de la Mata someterá al voto de sus afiliados en asamblea un manifiesto el viernes 16 para respaldar el acuerdo del Comité Federal del PSOE de no facilitar el Gobierno de Mariano Rajoy, que parece van a suscribir más agrupaciones de la región. Hay que recordar que varios dirigentes regionales, entre ellos Guillermo Fernández Vara, han defendido la necesidad de reflexionar sobre una posible abstención para que el PP pueda gobernar al ser la fuerza más votada en las elecciones del 26-J.

En ese manifiesto los socialistas moralos recuerdan que en 2014 el entonces secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, exigió la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la situación política derivada de las informaciones aparecidas sobre el extesorero popular, Luis Bárcenas.

«Tres años después, añaden, el PP se ha convertido en el primer partido político imputado de la democracia, siendo investigado por delitos de cohecho, asociación ilícita, fraude, blanqueo de capitales, malversación, falsedad contable, delito electoral continuado, tráfico de influencias, prevaricación o estafa. La corrupción en el PP es una corrupción estructural, no aislada, y han sido investigados prácticamente todos los tesoreros del partido mientras ha sido presidente de la formación Rajoy». Asimismo apunta que entre el 2011 y el 2015 el PP ha aprobado dos de cada tres leyes en solitario, como la 'ley mordaza', la Lomce, la reforma del Código Penal o la imposición de tasas judiciales.