Borrar

El salario de los docentes de los centros concertados es menor que en 2009

Desde el 2011 los Presupuestos Generales del Estado han mantenido una bajada del 5% en el sueldo base

E.P

Viernes, 9 de septiembre 2016, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura (Adecex) ha criticado que los salarios de los profesores de este sector en la región son inferiores a los de 2009, debido a las políticas del Gobierno central y de la Junta de Extremadura.

Así, según señala Adecex, el Gobierno central establece los módulos de conciertos educativos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y estableció una bajada del sueldo base del 5 por ciento en 2011, y que se ha mantenido durante cinco años, aunque en 2016 los PGE establecieron un incremento del 1 por ciento del sueldo base.

Por otra parte, la Junta de Extremadura añade complementos autonómicos a dicho salario base, aunque dichos complementos también han estado congelados durante cinco años.

Por eso, sumadas ambas cuantías, sueldo y complementos, durante esos cinco años el salario ha sido inferior al de 2009, asegura la asociación.

Para 2016, la Junta ha establecido una reducción del 5,5 por ciento del total de dicho complementos., lo que determina que los salarios al inicio del curso 2016-2017 sean inferiores a los del quinquenio anterior.

Este tratamiento salarial a los docentes de la privada concertada de Extremadura, por parte de sendos gobiernos, determina que en 2016 un maestro o maestra de la privada concertada extremeña con un año de antigüedad "percibirá 3.100 euros menos que su homólogo de la pública".

En caso de tener 30 años de antigüedad la diferencia será de 8.264 euros con respecto al maestro de la pública con la misma antigüedad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios