Hoy

Patronal y sindicatos piden capacidad de inversión en las cuentas de 2017

  • El objetivo del encuentro, que se celebró tras el acto institucional en la Asamblea por el Día de Extremadura, ha sido abordar el inicio del curso político

Los sindicatos CC OO y UGT, y la patronal extremeña, Creex, trasladaron ayer al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, la necesidad de confeccionar unos presupuestos para 2017 con capacidad de inversión, aunque reconocieron que en estos influye también el Gobierno central. Vara recibió en la sede de Presidencia en Mérida a los secretarios regionales de CC OO y UGT, Julián Carretero y Patrocinio Sánchez, respectivamente, y al presidente y el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Pedro Castro y Javier Peinado. El objetivo del encuentro, que se celebró tras el acto institucional en la Asamblea por el Día de Extremadura, ha sido abordar el inicio del curso político.

El jefe del Ejecutivo regional explicó a los presentes las causas que han provocado el cierre presupuestario el pasado 31 de agosto y las actuaciones que se llevarán a cabo para la elaboración de las cuentas autonómicas correspondiente al próximo año 2017.