Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Un fuego afecta a San Martín de Trevejo

J. R. NEGRO

Jueves, 8 de septiembre 2016, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio forestal estaba activo anoche en el término municipal de la localidad cacereña de San Martín de Trevejo, según el alcalde de este municipio, Carlos García.

Indicó que las llamas comenzaron en la zona conocida allí como El serrubio, en una tarde en la que el aire se movía mas de lo normal.

Según afirmó el regidor, las llamas nacieron de varios focos. Hasta que oscureció, el primer edil de la población declaró que estuvieron en el incendio, participando en las labores de extinción, dos helicópteros y un hidroavión. La situación al cierre de esta edición era que el fuego seguía avanzando hacia la provincia de Salamanca por la zona de Jalama.

Hasta la zona se desplazaron efectivos terrestres de la Brigada Forestal del Ministerio de Medio Ambiente situada en el cercano Pinofranqueado.

Hay que recordar que la comarca de Sierra de Gata registró otro incendio el pasado 24 de agosto en este término municipal del municipio de San Martín de Trevejo, que se extinguió a lo largo de esa misma tarde.

Aquel fuego se originó en torno a las 14.30 horas de ese día en el puerto de Santa Clara, en el límite con la provincia de Salamanca, por ello trabajaron en la extinción del incendio efectivos de Castilla y León.

Carlos García destacó que entonces al tratarse de una zona de castaños y robles el fuego no se extendió, por lo que se extinguió con facilidad.

Ayer también otro incendio afectaba al término de Garciaz, en la comarca de Trujillo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios