Hoy

Podemos pregunta sobre la elección de la gerente del Incoex

  • Ha solicitado documentación sobre la publicidad dada al proceso de selección, la puntuación de todas las personas aspirantes y la composición del órgano técnico de valoración, entre otras informaciones

El Grupo Parlamentario Podemos registró en la Asamblea de Extremadura una solicitud de información sobre los criterios de selección de la exconsejera de la Junta Leonor Martínez-Pereda como gerente del Instituto de Consumo de Extremadura, aprobada la pasada semana por el Consejo de Gobierno. En una nota de prensa remitida a los medios, Podemos informa de que ha pedido documentación sobre la publicidad dada al proceso de selección, la puntuación de todas las personas aspirantes, la composición del órgano técnico de valoración, así como las reuniones mantenidas por este y el informe con la propuesta de candidatura.

Además, se solicitan los criterios de selección y las pruebas realizadas. Podemos señala que le llama atención que la persona elegida «esté vinculada históricamente al PSOE extremeño» y que, a priori, no se tenga constancia de sus conocimientos en materia de consumo, por lo que se quiere confirmar «su valía para el puesto».

La petición de documentación registrada incluye los plazos del proceso selectivo, los medios para impugnar o reclamar, así como la posible bolsa de trabajo creada y la publicidad dada.